El otro dia intentaron estafarme…

Soy vendedor regular en la famosa comunidad de MercadoLibre, nido de estafas, unas muy inteligentes, otras tantas que rayan la obviedad y la estupidez.

Estoy permanentemente conectado a mi correo, lo checo a cualquier hora en cualquier lugar.

El otro dia recibi un correo a nombre de “Cambalaches México”, donde se me proponia un negocio de ensueño, con altas ganancias y un crecimiento fructifero a corto plazo. Debo admitir que al principio me causo mucho interes, tanto que agrege al Messenger al sujeto en cuestion para saber mas del bisne. He ahi la conversacion que nos ocupa en esta ocasion. El correo lo pondre tal cual al final de esta entrada, que, por cierto, tiene doble fin: informar y divertir a usted, querido lector ¡Como ñó!

Torres dice (05:34 p.m.):
*Que tal

Cambalaches dice (05:35 p.m.):
*buenas

Torres dice(05:35 p.m.):
*Lei tu correo, pero me quede con varias dudas

Cambalaches dice (05:36 p.m.):
*haber dime

Torres dice(05:39 p.m.):
*Las compras van sobre pedido?

Cambalaches dice (05:48 p.m.):
*si (orale, ¡que chingon! que vendedor tan expresivo…)

Torres dice (05:50 p.m.):
*cuanto tiempo tarda en llegarle al cliente su pedido despues de que realizo el pago?

Cambalaches dice (05:50 p.m.):
*de 3 a 7 dias

Cambalaches dice (05:56 p.m.):
*como vez

Torres dice (05:57 p.m.):
*Ya tienes experiencia en ventas? Ya tienes un proveedor fijo?

Cambalaches dice (05:58 p.m.):
*si (cualquier hombre de negocios es entusiasta, necesita contagiar seguridad y confianza… el me contagio hueva…)

Torres dice (05:59 p.m.):
*De que parte del pais o del mundo es tu proveedor?

Cambalaches dice (05:59 p.m.):
*tijuas (¿tijuas?… ¡su recoña madre!… empiezo a dudar…)

Torres dice (06:01 p.m.):
*Que nombre de usuario tenias antes? Dices en tu email que ya anteriormente habiamos hecho algun trato

Cambalaches dice (06:01 p.m.):
*montexquite839394

Torres dice (06:02 p.m.):
*No lo tengo registrado (En efecto, siempre recuerdo mis clientes y el obviamente no es uno de ellos…)

Cambalaches dice (06:03 p.m.):
*la cosa es q me dieron de baja
*y supongo q ya no me calificaste

En este punto de la platica, ya todo estaba claro: era un estafador que agarro una victima (¿victima?) mas viva de lo que cree, en este punto el cazador se convierte en presa… facil…

Torres dice (06:06 p.m.):
*Ah ya, creo que si :)… Oye, por que no abres otra cuenta en MercadoLibre?
*:O

Cambalaches dice (06:07 p.m.):
*no me dan chance me suspenden y ya no tengo manera de darles mi documentacion por q ya s elas mande (ML jamas pide identificacion de nada, puedes registrarte en menos de 3 minutos… ¿Es pendejo?… Ya veremos)

Torres dice (06:08 p.m.):
*Ya me acordé de ti, tu eres el que me compro el CX4900, no? hace unos 2 meses… (Fue lo primero que se me vino a la mente, no se que creyó que era pero eso es una impresora… El CX4900…)

Cambalaches dice (06:09 p.m.):
*see (Touché… estas perdido, ¡imbecil!…)

Torres dice (06:09 p.m.):
*Ya veo, aun lo tengo, no te interesa?… A mitad de precio

Cambalaches dice (06:10 p.m.):
*la cosa es q ya consigo las cosas bien baras

Torres dice (06:11 p.m.):
*Me podrias conseguir algo?

Cambalaches dice (06:11 p.m.):
*si

Torres dice (06:11 p.m.):
*Ok

Torres dice (06:13 p.m.):
*Seguro que no quieres el cx 4900? Podria enviartelo para que veas que funciona y todo, sellado y con garantia… Y me lo pagas cuando lo recibas… Si no huele a nuevo te lo quedas GRATIS!
*Esa es mi garantia

Cambalaches dice (06:13 p.m.):
*de verdad ya tengo uno de lujo man
*gracias

Torres dice (06:14 p.m.):
*Bueno, he estado estos dias buscando un producto y no lo encuentro… dices que tu me lo podrias conseguir, no?

Cambalaches dice (06:15 p.m.):
*dime

Torres dice (06:15 p.m.):
*Dices que ya tienes experiencia en esto de las ventas, entonces seguramente llegue al lugar correcto, tu me lo podrias conseguir 😀
*Necesito un helicoptero

Cambalaches dice (06:15 p.m.):
*¿? (¡Jejejé!)

Torres dice (06:17 p.m.):
*Si, un helicoptero Black Hawk noruego y un manual “Mis primeros pasos con helicopteros Black Hawk para Dummies”
*Me gustaria estacionarlo de cabeza encima de tu casa

Cambalaches dice (06:17 p.m.):
*q q q q q¿?

Torres dice (06:19 p.m.):
*Si, mira… Se que es raro, pero siempre he querido eso. Yo compraria una botella de vino y dejaria que tu madre la quebre en mi helicoptero para bautizarlo… Le pondria “tracalaches” o como tu o tu progenitora elijan 🙂
*Te lo pagaria de contado, solo recuerdame darte mi tarjeta de credito antes de estacionarlo (de cabeza) encima de tu casa

– ME BLOQUEA –

No es un adios... Hasta pronto...

No es un adios... Hasta pronto...

Obviamente aqui no va a terminar la cosa, voy a joderlo hasta que me aburra de el… 🙂 Nadie jode conmigo… NADIE.

————————————————————————————
Transcripcion del correo que recibi: el engaño.

HOLA BUENAS TARDES COMO SABE ANTERIORMENTE REALIZAMOS UNA OPERACION POR MERCADOLIBRE

Y POR ESO YA TENEMOS CONOCIMIENTO DE NOSOTROS EN EL AMBITO DE LOS NEGOCIOS

LO QUE LE QUIERO PROPONER ES ASOCIARNOS PARA VENDER EN MERCADOLIBRE MI PROBLEMA AQUI POR EL QUE RECURRO A USTED ES QUE MI CUENTA ESTA SUSPENDIDA PARA REALIZAR VENTAS Y A SU VEZ PUBLICAR ARTICULOS

POR EL MOTIVO DE QUE VENDI VIDEOJUEGOS CON CHIP PARA PODER JUGAR JUEGOS COPIAS  EN ALGUNAS OCASIONES Y SEGUN MERCADOLIBRE ESO AMERITA SUSPENSION DEFINITIVA PARA PODER VENDER Y PUBLICAR

EL NEGOCIO QUE LE PROPONGO ES VENDER TELEFONIA CELULAR , LAPTOPS ETC  ASI QUE NO ABRIA PROBLEMA DE NADA  A LO ANTERIOR MENSIONADO

YO LE PIDO COMO PARTE DEL NEGOCIO QUE ME HAGA FAVOR DE PUBLICAR LOS ARTICULOS LOS ADMINISTRE Y SE ENCARGUE DE LOS DEPOSITOS Y DEL EFECTIVO

A CAMBIO YO LE OFREZCO EL 21 % DE LA VENTA TOTAL + 2 % DE LAS VENTAS POR LLAMADAS QUE TENGA QUE HACER O VIAJES AL BANCO Y PAGAR LAS COMISIONES QUE SE GENEREN EN NUESTRAS VENTAS.

EL METODO QUE LE PROPONGO PARA TRABAJAR EL NEGOCIO ES EL SIGUIENTE

EL PROCESO PARA PUBLICAR SERIA YO LE ENVIO LAS PUBLICACIONES PRE FABRICADAS PARA QUE USTED LE PONGA DE SU COSECHA Y SE UNAN ESFUERZOS PARA LOGRAR UNA ATRACTIVA PUBLICACION

NUESTROS PRECIOS SE TRABAJAN CON DESCUENTO DE EMPLEADO ASI QUE POR ESA PARTE LLEVAMOS UN GRAN MARGEN DE VENTAJA Y DE POSIBLE GANANCIA

PROCESO COMPRA/VENTA  Y ENVIO

1- EL USUARIO OFERTA

2- USTED SE PONE A LAS ORDENES DEL COMPRADOR

3- SE ENVIAN DATOS Y CUENTA BANCARIA PARA EL DEPOSITO

4- EL CLIENTE DEPOSITA

5- USTED RETIRA EL PORCENTAJE QUE LE CORRESPONDE DEL DEPOSITO

6- POSTERIOR A ESTO USTED ME HARIA FAVOR DE ENVIAR EL RESTO DEL DEPOSITO PARA PODER COMPRAR EL EQUIPO

7-YO PAGO EL EQUIPO Y SE PREPARA PARA EL ENVIO AL CLIENTE

8- SE LE ENVIA AL CLIENTE

9- FINALMENTE LE LLEGA AL CLIENTE Y SE PROCEDE A CALIFICAR POSITIVAMENTE

ESPERO SU AMABLE RESPUESTA .

Cambalaches Mèxico

saludos! te esperamos.
Buscando un poquito en interneis te das cuenta que este tipo de correo ya ha engañado a otros tipos.
~ por Acid en julio 31, 2009.

Responder

 
